Tuesday 10 October 2017

Recordando a Charlie (Ibiza 2011)

Recordando a Charlie, el Flautista de Ibiza  //oo\\

Ojalá te hubiese podido conocer.

No sé qué más decir, después de escuchar que decidiste marcharte porque estabas cansado. Me dijeron que te despediste y buscaste la puerta más rápida; que no podías soportar más el mundo, y me quedé pasmada al oírlo, como si no fuese real.

Me dicen que ahora estás en paz, que ya no sufres… pero la noticia me sigue llenando de tristeza. Me duele pensar que hay vidas que se quedan en vacío, en dolor, y acaban en una huida desesperada, sin poder llenar el mundo con sus buenos talentos, un arte hermoso y original como el que hacías, cada día, por la calle, con tu flauta. Quizá no te dabas cuenta, pero llenabas las calles de alegría con el sonido agudo de tus melodías inventadas. Quizá la gente despreció tu compañía, tu aportación al mundo; quizá encontraste muchos tropiezos en tu camino… quizá…

Es verdad que esta sociedad está cada día más desalmada y hay más soledad que nunca; incluso quienes tenemos la buena suerte de no estar completamente solos nos sentimos abandonados muchas veces… así que te entiendo, Charlie. Sólo me arrepiento de no haberme parado a hablar contigo en estos dos años que llevo viéndote cada día por las calles… tampoco sabía que sufrías de esa manera. También es verdad que, si me hubiese interesado más, me habría dado cuenta… y quién sabe si habríamos podido ayudarte a llevar mejor la vida… Quizá estabas solo por dentro; o quién sabe si nosotros teníamos precisamente lo que tú necesitabas… Saber que has muerto, y además de esa manera, por no poder soportar más tu realidad, me revuelve por dentro.

Alguno quizá no lo entienda; “al fin y al cabo ni siquiera te conocía”… pero siempre percibí una energía afín, y me habría gustado mucho tocar algo contigo… Confieso que no me atreví nunca a decirte nada porque los que vivís en la calle no queréis nada con la gente que no es de los vuestros, aunque ahora que lo pienso esto es más una tremenda hipocresía típica para marginar más a quienes no tuvieron fuerza ni amigos y apoyo para afrontar algo difícil… y se pega mucho. No es más que un simple prejuicio… y no quiero seguirlo más.

Quizá tu escapada haya sido una llamada de atención para algunas personas; desde luego lo ha sido para mí. Si me llego a imaginar que podrías ir y tirarte debajo de un autobús en cualquier momento, habría actuado de otra manera, pero nunca pensamos en el presente; sólo proyectamos cosas en un futuro lejano y las dejamos allí olvidadas, hasta que se vuelven imposibles, y entonces nos arrepentimos de no haberlas hecho a tiempo. Nunca te di una moneda; tal vez me sentía pobre, eso es que no te miré realmente, y no vi lo que era estar verdaderamente sin nada… Ahora me imagino cuánta gente se sintió pobre, y ni siquiera se lo están pensando… pero yo quería darte algo, no ya por el dinero, sino por aprecio a tu música, que eché mucho de menos un tiempo que no estuviste…

Perdóname; lo dejé pasar, como todo el mundo. Tenía un regalo para ti y no te lo di; recíbelo ahora, que eres UNO, y me oyes con los oídos del Cosmos… y ves esta luz que te envío, con los ojos del Universo. Desde ahora, cada vez que vea a alguien a quien puedo ayudar de la manera que sea, me acordaré de ti y de tu enseñanza, y no me lo pensaré.

Gracias, Charlie. Te echaremos mucho de menos…

Nieve Andrea

2011

No comments:

Post a Comment