Monday 6 November 2017

El tren que no quiero coger

De todos ellos,
existe un tren oscuro
que no busco.

Un tren lóbrego, misterioso,
sí, en ocasiones seductor,
dentro de su silencio,
llevando en su barriga
los más variopintos personajes.

Sin duda, como muchos,
por curiosidad lo visitaría
-en billete de ida y vuelta,
si es que esto fuese posible-;
pero es que aquellos raíles
que se pierden entre la niebla
del ayer y del hoy y del mañana,
no hablan de retorno alguno...

Es más,
con grandes letras
en su costado anuncia:
"De ida, mas jamás de regreso:
reserve hoy su viaje definitivo."

En extraño estado quimérico
observo el tren de humo,
a veces casi etéreo;
amigos y desconocidos por igual
abordan sin aviso,
sin quererlo muchos,
sin despedirse los más.
¡Otros ni lo vieron venir!

Todo lo que queda
cuando esto sucede
es desearles buen viaje,
-desde prudente distancia-,
si es que en el último momento
vuelven la vista a través de la ventanilla,
y el humo del carbón,
la tierra, las cenizas incineradas,
no se confunden con la niebla,
difuminando sus últimos horizontes
en el viaje de regreso a...

…Infinito Innombrable.

He aquí un tren que no quisiera coger.
Si se me permite la opción.
Si es que Alguien o Algo, al oírme,
asiente desde el seno del Cosmos.

Aquel vagón que parece esperarme cada vez que pasa,
mientras otros suben casi en estampida,
agolpándose con prisa,
algunos incluso sin pasaje,
en su eterna ansia de un curioso retorno
al estado desconocido...

Pueden quedarse con él, muchas gracias.
Suyo es mi asiento y mi tiquete,
tomen también mi pasaporte…

Tantas veces como pase aquel tren,
desde hoy hasta el fin de los tiempos.

No diría miedo.
No diría desconfianza,
tampoco falta de fe.

Simplemente,
no tengo intención de marcharme.

Quizá costó demasiado venir,
para irse tal cual, como si nada.

O tal vez, simplemente,
es que Ya Estoy ALLÍ...
desde AQUÍ.

Nieve Andrea, 13 Nov 2013




No comments:

Post a Comment