Thursday 8 February 2018

Sudán

Amanece. Soy el último.

Al menos, eso es lo que dicen estos extraños animales de dos patas. Creen que no entiendo lo que dicen, pero sé por qué están aquí. Tienen miedo de los de su especie, y por eso vinieron a mi territorio. Yo les protejo.

Se llevaron mi cuerno. Yo nunca lo habría usado contra ellos, porque sé que no son los mismos humanos que mataron a mi manada… pero estas criaturas no entienden mucho de la vida, y tienen miedo de todo. Creo que es porque se cazan unos a otros. Nosotros, los rinocerontes, nunca haríamos una cosa así.

Los humanos que cuido me llaman Sudán, y soy el último rinoceronte blanco del norte. Traté de defender a los míos, pero no pude hacer nada contra sus palos de fuego. Ahora, a los cazadores ya no les quedan más rinocerontes, y mis humanos tienen miedo de que vayan a por ellos.

Sin embargo, me voy haciendo viejo; pronto no podré cuidar de ellos. Se quedan a mi lado día y noche, igual que las crías siguen a sus madres. Les asusta perderme, porque sin mí no podrían sobrevivir. Lo percibo en su olor, tienen mucho miedo. Siempre llevan sus palos de fuego, pero nunca los usan contra mí. Creo que los llevan porque quieren defenderme, como hice yo para intentar salvar a mi familia.


Me preocupan mis pequeños humanos… no sé qué será de ellos cuando ya todos los rinocerontes nos hayamos marchado…

Nieve Andrea, 2015


2 comments:

  1. El hombre, para no variar, destrozando su entorno y acabando con especies que un día fueron poderosas, ¡Qué triste!
    Besos

    ReplyDelete
  2. Podemos lograr un cambio, si empezamos por nuestro día a día. Nos incomoda mucho que se asesinen rinocerontes en peligro de extinción... o que se críen y asesinen perros en China para comérselos... ¿pero qué hay en los platos de la mayoría de personas aquí y ahora...? ¿Hay partes de algún animal en tu plato? Es un buen momento para la reflexión. Todos los animales queremos vivir y ser felices... ;-) La (r)evolución comienza en el plato. Sé el cambio que quieres ver en el mundo... ¡es tu momento!

    ReplyDelete